A través de la lectura de la carta astral, es posible realizar un diagnóstico médico, incorporando el conocimiento y la intuición que surge desde la estrecha relación que existe entre la Antroposofía, la Medicina Antroposófica y la Astrología psicológica. Con ello, surge la posibilidad de indicar medicamentos antroposóficos para apoyar procesos emocionales del individuo consultante.

Desde el enfoque de las medicinas holísticas, las que se dedican a promover la salud global del ser, es que vengo elaborando una manera terapéutica de abordar la salud, a través de la información en particular que entrega la carta natal o astral de cada persona y a eso le llamé Astromedicina.

Mediante la observación de las relaciones planetarias, y del gesto o imágenes arquetípicas que nos devela la configuración de los astros al nacer y en especial, las relaciones que se establecen entre los 7 planetas personales y los 3 transpersonales, vemos que es posible usar medicamentos antroposóficos, para intensificar o aminorar dichas influencias en pos de hacerlas más coherentes y beneficiosas para la existencia del individuo. Para ello, el uso de estos medicamentos resulta una herramienta poderosa y de gran ayuda para lo que necesita un individuo en relación a su carta.

Como consultar

Para realizar esta consulta médica, se necesita contar con la carta astral (necesitas la hora y lugar de nacimiento) y agendar una hora en el book.me especialmente diseñado para este fin. Tras una primera conversación en que la persona entrega todos los antecedentes necesarios, el médico elabora una idea de la situación generando algunos días después, la devolución de esta información acompañada de una receta médica ad hoc para el caso. De esa menara la persona obtiene una fundamentación del tratamiento indicado. Posteriormente entre 1 a 3 meses más, se hace una reevaluación y de mutuo acuerdo se fijan indicaciones a seguir.

Este tratamiento es efectivo para abordar temas relacionados con la manera en que vivenciamos y gestionamos nuestra vida, por ello es altamente provechoso para la persona incluir además un acompañamiento terapéutico ya sea con psicólogo y/o terapia artística de orientación antroposófico.

Introducción

El tema de la relación de lo humano con los astros, en especial con la carta astral, ha sido desarrollado a través de miles de años, por muchas culturas que han existido en la Tierra. Antes de la era de los grandes telescopios, fue desde un extraordinario conocimiento intuitivo y místico, luego matemático, lo que permitió ir generando un increíble cuerpo de conocimientos y por ejemplo pasar de la teoría Geocéntrica a la Heliocéntrica Copernicana.

Desde muy antiguo, se han atribuido diferentes propiedades a los planetas, y han sido objeto de nutridas mitologías. En la actualidad distintas disciplinas relacionadas al mundo ocultista y esotérico siguen desarrollando este tema desde una mirada no oficial. La ciencia occidental, por su parte, desconoce esta mirada y terminología, rechazando la creencia que pueda haber una influencia cósmica en la vida del individuo y basando su quehacer solo en principios físicos y matemáticos avalados por las observaciones astronómica de grandes telescopios.

Para la Astrología, y otras miradas, entre ellas la Antroposofía, los planetas del sistema solar, la Luna y el propio Sol, están profundamente ligados al origen del ser humano, y sus influencias, según estas ciencias filosóficas, son muy importante para lo humano, tanto en lo físico, mental, emocional y en lo espiritual, además que afecta en distintos procesos de la vida en el planeta Tierra.

Existe el profundo entendimiento como principio rector, de que el ser humano es un Ser Espiritual viviendo una experiencia material, terrenal. Junto con ello, está la idea de que tanto el sistema solar como el ser humano, son el resultado de movimientos espirituales y cósmicos de envergadura. Es precisamente con ambas premisas resulta posible una cabal comprensión del origen y evolución de la Tierra y de los planetas del sistema Solar, que han acompañado al ser humano en su desarrollo, y esto es la base profunda de esta disciplina llamada Astromedicina.

El ser humano es objeto y medio de conocimiento, hombre y mujer, como seres espirituales tienen una tarea trascedente en la evolución del mundo, pero también deben integrar este aspecto al de saberse como seres terrestres que tienen que desarrollar vivencias y habilidades para la vida cotidiana, a través de una personal manera de vivir su vida.

Es por ello, que dentro el arsenal de medicamentos antroposóficos, existen algunos basados en “metales” y otros en plantas, que permiten de una manera fluida vincular terapéuticamente la carta astral natal como sus progresiones, con las necesidades del individuo para la vida del día día, tanto como para realizar sus propósitos y cumplir su misión en esta encarnación.